Psicólogos en Boadilla del Monte. Pide tu cita en el 682 394 347


Estado de Ánimo Bajo y Depresión en Niños
Si te has sentido identificado con estas frases es posible que hayas detectado un estado de ánimo bajo en tu hijo. Incluso es posible que hayas pensado si es posible que sea una depresión.
Llamamos depresión (o más bien Trastorno de Depresión Mayor) a un conjunto de síntomas que duran al menos dos semanas (aunque la mayoría de los episodios duran bastante más) y se dan casi todos los días, la mayor parte del día.
Entre los síntomas más característicos de la depresión, podemos mencionar: estado de ánimo bajo la mayor parte del día (observable por otras personas) o irritabilidad, disminución importante del interés o el placer por todas o casi todas las actividades (a veces expresado como aburrimiento), pérdida importante de peso sin hacer dieta o aumento de peso, insomnio (dificultades para dormir) o hipersomnia (dificultad para despertarse, somnolencia excesiva), fatiga o pérdida de energía, sentimientos de inutilidad o culpabilidad excesiva o inapropiada, disminución de la capacidad para pensar, concentrarse o para tomar decisiones, y pensamientos de muerte recurrentes (no sólo miedo a morir).
Estos síntomas causan mucho malestar en la persona que los padece, que además suele tener dificultades en distintas áreas de su vida debido a ellos, por ejemplo en el colegio, con su familia, con sus amigos, etc.
Si crees que estos síntomas están presentes en la vida de tu hijo, pero sobre todo, si has observado que su situación le causa mucho malestar o está afectando a su vida diaria, es un buen momento para acudir a un psicólogo.
En psicologíaTR3S, nos encargaremos de evaluar la situación, os ayudaremos a encontrar una explicación a lo que está pasando y os propondremos una serie de herramientas que poner en práctica para que tu hijo vuelva a encontrarse bien y recupere su vida.

