Psicólogos en Boadilla del Monte. Pide tu cita en el 682 394 347


Situaciones Estresantes en Niños
Si crees que estas frases las podrías haber dicho tú, es posible que tu hijo esté pasando por alguna situación estresante (como una separación de los padres, una mudanza, exámenes importantes, etc.) y hayas detectado cambios en el comportamiento de tu hijo.
Las situaciones estresantes pueden causar una reacción fisiológica que aparece como mecanismo de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante, pero que se prolonga en el tiempo.
Estas reacciones fisiológicas se manifiestan como: dolores de cabeza; dolor de estómago, náuseas y vómitos, alteraciones del sueño y pesadillas; dificultad para concentrarse; dificultad para relajarse; irritabilidad, etc.
Estos síntomas causan mucho malestar en los niños. Además, las dificultades suelen extenderse a otras áreas distintas de su vida, como la escuela, la familia, las relaciones sociales, etc.
Si has detectado estos síntomas en tu hijo, y sospechas que su situación le causa mucho malestar o está afectando a su vida diaria, es un buen momento para acudir a un psicólogo.
En psicologíaTR3S, nos encargaremos de evaluar la situación de tu hijo, os ayudaremos a encontrar una explicación a lo que le está pasando y os propondremos una serie de herramientas que poner en práctica para que tu hijo vuelva a encontrarse bien y recupere su vida.
Tal vez te interese:
Ansiedad en Niños; Duelo en Niños; Problemas Escolares y Bullying en Niños; Estrés en Adultos; Estrés en Adolescentes

