Psicólogos en Boadilla del Monte. Pide tu cita en el 682 394 347


Trastorno Bipolar en Adultos
Si te sientes identificado con estas frases, y has pasado épocas en las que has estado muy eufórico y con más energía de lo habitual, y otras épocas en las que has estado muy decaído y con el estado más bajo de lo habitual, es posible que padezcas un Trastorno Bipolar en alguna de sus variantes.
El Trastorno Bipolar es un trastorno que se caracteriza por cambios extremos en el estado de ánimo, que van desde la euforia y la manía hasta la depresión profunda. Se han definido cuatro tipos de trastorno bipolar de acuerdo con la severidad y alternancia de estados de ánimo en el tiempo: Trastorno Bipolar Tipo I, Trastorno Bipolar Tipo II, Ciclotimia y Trastorno Bipolar no especificado.
Los síntomas más comunes en los episodios de manía son el estado de ánimo elevado, el pensamiento acelerado, una menor necesidad de dormir, patrón de comportamiento irresponsable o verborrea, entre otros. Por su parte, los episodios depresivos se caracterizan por estado de ánimo bajo, problemas de concentración, baja autoestima o sentimientos de culpabilidad inapropiados, entre otros. Cada uno de los episodios puede durar semanas o meses, dependiendo del tipo de trastorno bioplar.
Los trastornos del espectro bipolar pueden tener graves consecuencias en la vida de quienes los padecen, afectando sus relaciones personales, su desempeño laboral y su bienestar emocional.
Si crees que estás experimentado estos síntomas, pero sobre todo, si tu situación te causa mucho malestar o está afectando a tu vida diaria, es un buen momento para acudir a un psicólogo.
En psicologíaTR3S, nos encargaremos de evaluar tu situación, te ayudaremos a encontrar una explicación a lo que te está pasando y te propondremos una serie de herramientas que poner en práctica para volver a encontrarte bien y recuperar tu vida.

