Psicólogos en Boadilla del Monte. Pide tu cita en el 682 394 347


Agresividad en Adultos
Si crees que estas frases las podrías haber dicho tú, es posible que tengas un problema de agresividad o de expresión de la ira.
La ira es una emoción intensa que se caracteriza por sentimientos de enojo, frustración y furia. Como todas las emociones, la ira cumple una función en nuestra vida: nos avisa de que algo o alguien nos está impidiendo alcanzar nuestras metas.
Por otro lado, la agresividad, en el contexto de la Psicología, se define como un comportamiento violento u hostil hacia los demás, incluyendo gritos, golpes, insultos, amenazas y comportamientos destructivos.
La agresividad puede ser una expresión de la ira, pero no la única. Es importante aprender a manejar la ira de manera saludable para evitar conflictos y daños emocionales. ¡Ojo! No se trata de que desaparezca la ira ya que, como hemos visto, cumple una función y es necesaria para darnos cuenta de cuáles son los impedimentos que nos alejan de alcanzar nuestras metas.
La terapia psicológica puede ser útil para identificar las causas subyacentes de la agresividad y desarrollar estrategias de regulación emocional. Si crees que podrías beneficiarte de aprender a identificar qué está causando que reacciones de manera agresiva y de aprender nuevas estrategias de control emocional, es un buen momento para acudir a un psicólogo.
En psicologíaTR3S, nos encargaremos de evaluar tu situación y te propondremos una serie de herramientas que poner en práctica para regular tus emociones y evitar que te causen problemas en tu vida.

