Psicólogos en Boadilla del Monte. Pide tu cita en el 682 394 347

Siento que no me puedo controlar
Siento que no me puedo controlar

Déficit en el Control de los Impulsos en Adultos

Si crees que estas frases las podrías haber dicho tú, es posible que tengas problemas para controlar los impulsos.

El control de los impulsos se refiere a la capacidad de una persona para regular sus acciones y emociones, evitando actuar de manera impulsiva o sin pensar. Las personas que tienen dificultades para controlar sus impulsos suelen llevar a cabo ciertas conductas a pesar de ser dañinas para ellos mismos o para los demás, ya que tienen dificultad para regular las acciones impulsivas.

Existen diferentes tipos de Trastornos de Control de los Impulsos, como la cleptomanía (impulso de robar), la tricotilomanía (impulso de arrancarse el pelo), la onicofagia (impulso de morderse las uñas), la piromanía (impulsos relacionados con el fuego), entre otros.

Los síntomas pueden incluir la incapacidad para resistir impulsos, incapacidad para retrasar la gratificación y la falta de control sobre los actos y las emociones.

Si crees que estos síntomas están presentes en tu vida, pero sobre todo, si tu situación te causa mucho malestar o está afectando a tu vida diaria, es un buen momento para acudir a un psicólogo.

En psicologíaTR3S, nos encargaremos de evaluar tu situación, te ayudaremos a encontrar una explicación a lo que te está pasando y te propondremos una serie de herramientas que poner en práctica para volver a encontrarte bien y recuperar tu vida.