Psicólogos en Boadilla del Monte. Pide tu cita en el 682 394 347


Estrés en Adolescentes
Si te has sentido identificado con estas frases, es posible que estés sufriendo estrés por alguna circunstancia de tu vida, como pueden ser un conflicto familiar, o dificultades en el colegio o el instituto. O tal vez, hayas detectado que tu hijo adolescente lo está pasando mal por alguna eventualidad que esté ocurriendo en este momento.
Llamamos estrés a una reacción fisiológica del cuerpo que aparece como mecanismo de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante, pero que se prolonga en el tiempo. Nuestro cuerpo no puede mantener ese mecanismo de defensa indefinidamente, por lo que nuestro cuerpo se puede debilitar.
Entre los síntomas más típicos del estrés, podemos mencionar: tensión muscular, cefalea tensional, temblores, mareos, sudoración, dolor de estómago, náuseas y vómitos, taquicardia, insomnio, dificultad para concentrarse, dificultad para relajarse, aumento (o iniciación) del consumo del tabaco o del alcohol, irritabilidad, alimentación desordenada, etc.
Estos síntomas causan mucho malestar en la persona que los padece, ya que, como decíamos, nuestro cuerpo se puede debilitar si el estrés se prolonga durante mucho tiempo. Además las dificultades suelen extenderse a otras áreas distintas de la vida. Por ejemplo, un chico que experimente estrés por lo exámenes, puede acabar teniendo problemas en otros ámbitos de su vida, como su familia, su grupo de amigos, etc.
Si crees que estos síntomas están presentes en tu vida o en la de tu hijo adolescente, pero sobre todo, si tu situación te causa mucho malestar o está afectando a su vida diaria, es un buen momento para acudir a un psicólogo.
En psicologíaTR3S, nos encargaremos de evaluar tu situación o la de tu hijo, os ayudaremos a encontrar una explicación a lo que está pasando y os propondremos una serie de herramientas que poner en práctica para que vuelvas a encontrarte bien y recuperes tu vida.

