Psicólogos en Boadilla del Monte. Pide tu cita en el 682 394 347

Mi hijo está especialmente irritable y no me dice qué le pasa
Mi hijo está especialmente irritable y no me dice qué le pasa

Ansiedad en Adolescentes

Si crees que estas frases las podrías haber dicho tú, es posible que tengas un problema de ansiedad o hayas detectado un que tu hijo adolescente está experimentando síntomas de ansiedad

Llamamos ansiedad (o más bien Trastorno de Ansiedad Generalizada) a una preocupación excesiva relacionada con distintos sucesos o actividades, como pueden ser la escolar.

A la persona que lo padece le es difícil controlar esa preocupación, que se asocia a alguno de los síntomas siguientes: inquietud o sensación de estar atrapado o con los nervios de punta; facilidad para fatigarse; dificultad para concentrarse o quedarse con la mente en blanco; irritabilidad; dolores abdominales o de cabeza, y problemas de sueño (dificultad para dormirse o para continuar durmiendo, o sueño inquieto e insatisfactorio) y pesadillas.

Estos síntomas causan mucho malestar en la persona que los padece, que además suele tener dificultades en distintas áreas de su vida debido a ellos, por ejemplo en el colegio o instituto, con su familia, con sus amistades, con su pareja, etc.

Si crees que estos síntomas están presentes en tu vida o en la de tu hijo adolescente, pero sobre todo, si la situación te causa mucho malestar o está afectando a su vida diaria, es un buen momento para acudir a un psicólogo.

En psicologíaTR3S, no encargaremos de evaluar tu situación o la de tu hijo, os ayudaremos a encontrar una explicación a lo que te está pasando y os propondremos una serie de herramientas que poner en práctica para volver a encontrarte bien y recuperar tu vida.