Psicólogos en Boadilla del Monte. Pide tu cita en el 682 394 347


Problemas de Alimentación en Niños
Si crees que estas frases las podrías haber dicho tú, es posible que tu hijo tenga problemas de alimentación o dificultades relacionadas con la ingesta de comida.
Llamamos problemas de alimentación a aquellas dificultades que afectan a la ingesta de alimentos y que pueden tener un impacto negativo en la salud y bienestar de las personas que los padecen. Estos problemas pueden incluir rechazo de ciertos alimentos, dificultades para tragar, falta de apetito, irritabilidad durante las comidas o miedo y rechazo a probar nuevos alimentos. Estas dificultades pueden interferir en el crecimiento y desarrollo adecuado del niño.
Las causas de los problemas de alimentación en niños pueden ser diversas, incluyendo factores genéticos, ambientales, emocionales y sociales.
Las consecuencias de los problemas de alimentación en niños pueden ser graves y afectar la salud física y emocional del niño a largo plazo. La desnutrición, el retraso en el crecimiento, los trastornos alimentarios y los problemas de autoestima son algunas de las posibles consecuencias de los problemas de alimentación, por lo que es importante abordar los problemas de alimentación en niños de manera integral, teniendo en cuenta tanto los aspectos emocionales como los físicos. El apoyo de un psicólogo puede ser fundamental para identificar las causas subyacentes de estos problemas y ayudar al niño a superarlos de forma saludable.
Si los problemas de alimentación están presentes en la vida de tu hijo, y sobre todo, si esta situación os causa mucho malestar o está afectando a vuestra vida diaria, es un buen momento para acudir a un psicólogo
En psicologíaTR3S, no encargaremos de evaluar tu situación o la de tu hijo, os ayudaremos a encontrar una explicación a lo que te está pasando y os propondremos una serie de herramientas que poner en práctica para solucionar estos problemas y recuperar vuestra vida.

