Psicólogos en Boadilla del Monte. Pide tu cita en el 682 394 347

Sospecho que mi hijo me roba para poder apostar
Sospecho que mi hijo me roba para poder apostar

Adicción Conductual en Adolescentes

Si crees que estas frases las podrías haber dicho tú, es posible que tengas un problema de adicción conductual, o bien hayas detectado que tu hijo adolescente pasa demasiado tiempo llevando a cabo ciertas conductas o actividades, y esto haya supuesto un cambio en su comportamiento.

La adicción conductual se refiere a la dependencia compulsiva a ciertas conductas o actividades, como el juego (por ejemplo, las apuestas o las máquinas tragaperras), las compras o el uso de redes sociales.

Los síntomas de la adicción conductual incluyen la incapacidad de controlar la conducta, la necesidad de aumentar la frecuencia de la actividad, la irritabilidad cuando se intenta detenerla, y la disminución de la capacidad de reconocer las consecuencias negativas de la adicción en su calidad de vida (escolar, social, familiar, etc.).

Las consecuencias de la adicción conductual pueden llegar a ser muy graves, como el deterioro de las relaciones interpersonales, problemas escolares y financieros (para la familia), y un impacto negativo en la salud mental y física del adolescente.

Si crees que estos síntomas están presentes en tu vida o en la de tu hijo adolescente, pero sobre todo, si tu situación te causa mucho malestar o está afectando a su vida diaria, es un buen momento para acudir a un psicólogo.

En psicologíaTR3S, nos encargaremos de evaluar la situación, os ayudaremos a encontrar una explicación a lo que está pasando y os propondremos una serie de herramientas que poner en práctica para volver a encontrarte bien y recuperar tu vida.