Psicólogos en Boadilla del Monte. Pide tu cita en el 682 394 347

No nos vamos hasta que mi hija comprueba varias veces que hemos cerrado la puerta de casa
No nos vamos hasta que mi hija comprueba varias veces que hemos cerrado la puerta de casa

Trastorno Obsesivo-Compulsivo en Niños

Si crees que estas frases las podrías haber dicho tú, es posible que hayas detectado ciertos comportamientos en tu hijo que te hacen pensar que pueda estar padeciendo un Trastorno Obsesivo-Compulsivo.

El Trastorno Obsesivo-Compulsivo, o TOC, es un trastorno psicológico caracterizado por la aparición de pensamientos intrusivos, recurrentes y persistentes que producen mucha inquietud en la persona que los padece, y que llamamos obsesiones. Ante estas obsesiones, las personas emiten conductas repetitivas, que llamamos compulsiones, con el objetivo de reducir la ansiedad que producen las obsesiones, neutralizar los pensamientos o evitar que ocurra un evento temido.

Algunos temas típicos de las obsesiones y compulsiones son los relacionados con la limpieza o los gérmenes; con la comprobación excesiva; con la propia salud o con la salud de su familia; con números específicos; con el orden y la simetría; etc.

La calidad de vida de las niños que padecen TOC puede llegar a ser muy baja, ya que esta condición es física y mentalmente agotadora y afecta significativamente a las distintas áreas vitales: colegio o instituto, familia, ocio, etc.

Si crees que estos síntomas están presentes en la vida de tu hijo, pero sobre todo, si su situación le causa mucho malestar o está afectando a su vida diaria, es un buen momento para acudir a un psicólogo.

En psicologíaTR3S, nos encargaremos de evaluar la situación, os ayudaremos a encontrar una explicación a lo que está pasando y os propondremos una serie de herramientas que poner en práctica para que tu hijo vuelva a encontrarse bien y recupere su vida.