Psicólogos en Boadilla del Monte. Pide tu cita en el 682 394 347

Tengo que estar encima de mi hija para que acabe los deberes
Tengo que estar encima de mi hija para que acabe los deberes

Trastorno por Déficit de Atención con y sin Hiperactividad en Adolescentes

Si estas frases las podrías haber dicho tú, es posible que tú mismo, o tu hijo adolescente haya sido diagnosticado de TDA o de TDAH, y que estéis teniendo problemas para manejar los síntomas.

El Trastorno por Déficit de Atención, o TDA, y el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, o TDAH, son trastornos del neurodesarrollo que afectan a la capacidad de atención y a la capacidad para el control de impulsos de la persona que los padece.

Los síntomas incluyen dificultad para concentrarse y mantener la atención, hiperactividad, comportamiento impulsivo, dificultades para organizarse, etc.

Entre las consecuencias del TDA y el TDAH podemos mencionar los problemas académicos, las dificultades en las relaciones sociales o la baja autoestima, además del aumento de la probabilidad de aparición de otros trastornos, como pueden ser los trastornos del aprendizaje, los trastornos de conducta, la ansiedad, la depresión, etc. Por ello, es importante identificar, tratar y aprender a manejar los síntomas de estos trastornos para mejorar la calidad de vida de los adolescentes afectados.

Si tú o tu hijo adolescente ha sido diagnosticado de TDA o TDAH y estáis teniendo dificultades para manejar los síntomas, y sobre todo, si esta situación os causa mucho malestar o está afectando a vuestra vida diaria, es un buen momento para acudir a un psicólogo

En psicologíaTR3S, no encargaremos de evaluar la situación, os ayudaremos a encontrar una explicación a lo que os está pasando y os propondremos una serie de herramientas que poner en práctica para aprender a manejar los síntomas del TDA y el TDAH y que recuperéis vuestra vida.